Cómo instalar y desinstalar los paquetes de Wine

Tabla de contenidos

Para instalar los paquetes nativos de Wine puedes recurrir a Deepin Store, Synaptic o la terminal bajo el nombre de wine. Los repositorios donde se agregarán para un óptimo desempeño se encuentran en la web oficial. Elige uno de paquetes que son: winehq-stable (recomendado), winehq-devel (para desarrolladores) y winehq-staging (para conseguir la más reciente).

Recuerda que debe admitir los programas en 32 bits con sudo dpkg --add-architecture i386. Para confirmar si está activado ejecuta el comando wine --version. Para instalar librerías incompletas como DirectX o .NET tendrás que recurrir a Winetricks.

Nota: Esto no aplica directamente con aplicaciones de terceros como PlayonLinux si has seleccionado «Iniciar otra versión de Wine».

Uso de Mono

Ten en cuenta que si vas a instalar framework .NET (dotNET) tendrás que elegir entre Wine-Mono o el instalador de Microsoft.

Si planteas cambiar Mono, que has instalado previamente, tendrás que el software ejecutando este comando: WINEPREFIX=~/.wine/prefix wine uninstaller --remove '{E45D8920-A758-4088-B6C6-31DBB276992E}'.

Fuente: Reddit

Desinstalación

Para desinstalar, dependerá de los archivos que fueron descargados. Después de desinstalar los paquetes, borra las carpetas que llevan /etc/home/user/.wine y /etc/home/user/.local/share/applications/wine.

Etiquetas: ,

¿Recomendarías este artículo?